Report inadequate content

Cruz Ankha

{
}

(Porción del capítulo... Cruz Ankha TAGS:undefined )

Ankha el nombre dada por los antiguos egipcios, era considerada ser una ‘llave mágica’ para abrir la frontera a la inmortalidad. Se usaba como el símbolo de los rituales para la fertilidad.
Representando el espíritu del poder de la unión masculino y femenino. Ellos le llamaron ‘el sello de por vida.’ Notando Estas cruces son muy antiguas, que van hasta la era de José, el hijo de Jacob.
Están pegadas a las paredes a los monumentos y pirámides en Egipto. Un país que en la antigüedad practicaba intensamente la magia negra. (Génesis 41.37-57)
Bastante lejos de los rituales lujuriosos, orgias sexuales descontroladas que los fanatizas le atribuyen a este símbolo. Nos hace remontarnos a una cultura bastante antigua donde lejos de ser algo “malo” era un símbolo de vida, probablemente también de vida eterna.
El círculo superior representaría a la mujer y la recta al hombre. Sugiere la divinidad, o sea la fuente de energía universal que con su aliento dota de vida y movimiento a lo terrenal simbolizado por la línea horizontal.
Significa el sol, el cielo y la tierra, círculo, brazo vertical y horizontal respectivamente o desde el punto de vista del individuo, la razón, los brazos y el cuerpo.
Los egipcios la llamaban ankh {Llave del Nilo}. Era considerada una llave mágica para abrir la frontera a la inmortalidad.
El Ankh se representa un circuito cerrado en la punta superior vertical. Su representación simboliza la unión de hombre y mujer juntos.
La unión de las puntas que forman un cordón, es símbolo de la vida en su totalidad según la magia practicada en Egipto desde los tiempos de Nimrod.
Representa la unión de lo opuesto, o sea varón y hembra. Llamada la cruz con un bucle o sortija.

https://www.facebook.com/pages/Conozca-la-Simbolog%C3%ADa-Sat%C3%A1nica/603896876310360

{
}
{
}

Comments for this blog are closed.